sábado, 25 de septiembre de 2010

INVESTIGANDO LA MATERIA

Queridos niños:
Empezamos un tema muy interesanote como es la MATERIA. Todo està formado de materia y èsta tiene propiedades y estados.
Quisiera que observaràs bien este video que se presentan los estados de la materia.
Y nos hagas llegar tus comentarios sobre lo investigado en el video.
Espero tu respuesta hasta el dìa 06 de octubre
Un abrazo.
MISS ROSITA.

29 comentarios:

  1. Querida Miss Rosita:
    El video de la materia está muy interesante, nos dice que todo lo que nos rodea es materia y que además ésta se encuentra en 4 estados: solido, liquido, gaseoso y plasmático, y que además la materia siempre está ahi y solo cambia cuando algo (temperatura, fuerza externa)actua sobre ella. Muy educativo miss. Chau
    Naife

    ResponderEliminar
  2. Miss Rosita :
    El video estubo muy interesante y me gusto mucho ya aprendi mas sobre la materia y ya se que camibia cuando algo o alguien lo mueve.
    Tambien aprendi que cambian de estados solido ,liquido, gaseoso y plasmatico .
    Tambien sobre que el plasma ocupa el 99 porciento de nuestro universo visible y me gusto saber como se forman las estrellas , la energia se puede convertor en materia y la materia en energia .
    Nicole León Padilla

    ResponderEliminar
  3. MISS ADIVINE QUIEN EM GUSTA EMPIE CON j

    jajajajaja con J
    maria fernanda cabeza causo

    ResponderEliminar
  4. El video estubo muy interesante y me gusto mucho ya aprendi mas sobre la materia y ya se que camibia cuando algo o alguien lo mueve.
    Tambien aprendi que cambian de estados solido ,liquido, gaseoso y plasmatico, este bideo es interesantisimooooooooooooooooooooooo.
    me gusto.
    Hansito

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes miss rosita el video que puso estubo muy interesante porque el cientifico albert enting puso la ecuacion E=m.c2 hasta mañana miss rosita.tambien aprendi sobre la materia discovery.la abalancha se forma cuando lel hielo se derrite.hasta mañana miss rosita.

    ResponderEliminar
  6. querida miss rosita en mi opinion me parecio que estuvo muy interesante y de grado para nuestra edad.nos explicaron que son 4 los estados de la materia y son solido,liquido,gaseoso y plasma. el cientifico albert amstime propuso la ecuacion E=m.c2 para poder medir la temperatura,masa y otros

    ResponderEliminar
  7. Miss Rosita,todo y todos los que existimos en este planeta,estamos hechos de materia. Líquido, gaseoso, plasma y sólido son los estados de la materia.
    Las moléculas de los sólidos siempre están juntas y mantienen su forma.Cada vez que se calientan pasan al estado liquido, con más calentura pasan al estado gaseoso.El gas en alta temperatura, se convierte en plasma, separándose sus electrones del núcleo atómico.Albert Einstein, explica con su fórmula, la relación entre la energía y la masa.¡que interesante¡


    Mauricio Ochoa Samaniego

    ResponderEliminar
  8. Miss Rosita:
    Fué muy interesante lo que aprendí hoy.Aprendí que htodo en el mundo esta formado por materia y que cada vez cambian e estados.Líquidos,sólido gaseoso y plasmático.
    y tambien cuando Albert Einstein explica su fórmula.
    VaLeRiE

    ResponderEliminar
  9. MISS ROSITA:EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE E INFORMATIVO ASI QUE SI ESO VIENE EN EL EXAMEN YA LO VI Y YA ME LO SE,JAJAJAJAJAJAJA.
    NOS VEMOS MAÑANA,QUE DESCANSE
    SOFIA PISANI.

    ResponderEliminar
  10. MISS ROSITA:EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE E INFORMATIVO ASI QUE SI ESO VIENE EN EL EXAMEN YA LO VI Y YA ME LO SE,JAJAJAJAJAJAJA.
    NOS VEMOS MAÑANA,QUE DESCANSE
    SOFIA PISANI.

    ResponderEliminar
  11. MISS ROSITA:EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE E INFORMATIVO ASI QUE SI ESO VIENE EN EL EXAMEN YA LO VI Y YA ME LO SE,JAJAJAJAJAJAJA.
    NOS VEMOS MAÑANA,QUE DESCANSE
    SOFIA PISANI.

    ResponderEliminar
  12. MISS ROSITA:EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE E INFORMATIVO ASI QUE SI ESO VIENE EN EL EXAMEN YA LO VI Y YA ME LO SE,JAJAJAJAJAJAJA.
    NOS VEMOS MAÑANA,QUE DESCANSE
    SOFIA PISANI.

    ResponderEliminar
  13. MISS ROSITA:EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE E INFORMATIVO ASI QUE SI ESO VIENE EN EL EXAMEN YA LO VI Y YA ME LO SE,JAJAJAJAJAJAJA.
    NOS VEMOS MAÑANA,QUE DESCANSE
    SOFIA PISANI.

    ResponderEliminar
  14. MISS ROSITA:EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE E INFORMATIVO ASI QUE SI ESO VIENE EN EL EXAMEN YA LO VI Y YA ME LO SE,JAJAJAJAJAJAJA.
    NOS VEMOS MAÑANA,QUE DESCANSE
    SOFIA PISANI.

    ResponderEliminar
  15. Miss Rosita :
    El video estuvo muy interesante . Aprendi muchas mas cosas sobre la materia ; una de ellas fueron que la materia cambia por la temperatura ( ej. que se ve en el video con la avalancha que se produce por el "calor" ) ... tambien que la tenemos en 4 estados : solido,liquido y gaseoso
    Me gusto muuuchiiisimo el video ... Micaela xD

    ResponderEliminar
  16. Este video fue muy interesante.Ahora se lo que es una materia.Y tambié se que tambien la materia cambia da acuerdo a la temperatura.

    ResponderEliminar
  17. El video nos muestra que todo lo que nos rodea es materia y que puede cambiar según el estado en que se encuentra. Muchos científicos han estudiado la materia como Albert Einstein.


    José María

    ResponderEliminar
  18. MISS ROSITA EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE, APRENDI QUE LA MATERIA FORMA TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO.
    TAMBIEN QUE LA MATERIA TIENE 4 ESTADOS:SOLIDO, LIQUIDO GAS Y PLASMA, Y CADA ESTADO CAMBIA DE ACUERDO A COMO SE ENCUENTRA LA MATERIA.

    LEONARDO SALAZAR SANTIANI.

    ResponderEliminar
  19. Andresirijillo!!!!!!!!!!! (André)5 de octubre de 2010, 15:51

    Miss el video deee la materia estuvo muy interesante, x sus cuatro estados: sólido, líquido, gaseoso y plasmático.
    Miss; la materia es todo lo que se tine alrededor yu dentro de nuestro cuerpo.
    Lo quiere por un abrazo
    J. Andre Morales

    ResponderEliminar
  20. Miss Rosita, he comprendido que la materia tiene cuatro estados ademàs la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el planeta. Esos estados son líquido, solido, gas y plasma que es la materia a muy altas temperaturas. Ah¡ y la materia no cambia, y si lo hace es por que ha sufrido un fuerte impacto de temperatura, ejemplo se derrite la nieve o con una explosiòn se hace una abalancha...
    Me interesó mucho lo que ví en el video. Gracias miss Rosita.
    ¡¡¡(((Deyanira)))!!!

    ResponderEliminar
  21. Miss Rosita:
    El video nos enseña más cosas sobre la materia.Nos comenta que la materia tiene cuatro estados:Sólido, Líquido, Gas y Plasma.
    Albert Einstein propuso la ecuación:E=m.c2.
    Yumi:)

    ResponderEliminar
  22. el video estubo muy interesante por que nos enseña mas cosas sobre la materia y ademas tambien nos enseña los estados de la materia que son:Liquido, Solido,Gaseoso y Plasmoso

    ~~~~~~~~javier Palacios Bardales~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  23. El video me parecio muy informativo, ya que nos enseña las cuatro estados de la materia y eso nos ayuda a ver como se descomponen cada una, adicional a ello nos habla de la formula creada por Albert Ainstein la cual da origen a la ecuacion: E= m.c2
    Esta enseñanza nos va servir a todos para toda la vida.
    Gracias.

    Gerson Greg Livia Yglesias. (06/10/10)

    ResponderEliminar
  24. miss rosita
    me parecio muy interesante el video porque nos ensena sobre la materia y nos refiere sobre los 4 estados (solido, liquido, gaseoso y plasma) ademas nos hace referencia de la formula creada por Albert Einstein que dice que la energia se puede convertir en materia o viceversa.
    gracias carlos cevallos vivar

    ResponderEliminar
  25. HOLA MISS ROSITA EL VIDEO ME PARECIO MUY BONITO ADEMÁS QUE APRENDI MUCHAS COSAS SOBRE LA MATERIA COMO QUE TIENE MUSCHAS FORMAS,ETC

    ResponderEliminar
  26. Miss rosita:
    Estuvo muy interesante y aprendí mucho más sobre la materia .
    Aprendí que Albert Einstein propuso la ecuación:E=m.c2 y tambien que todos nosotros estamos conformados por materia .
    Saludos :) xd ;)
    Grecia

    ResponderEliminar
  27. aprendi mis que la materia ocupa un espacio en todo lugar la materia es el termino para referirse a los contituyentes de la rea lidad materia y la materia tiene muchas formas

    ResponderEliminar
  28. hola miss rosita:
    El video de la materia setubo muy interesante porque nos dice q' la materia ocupa un lugar en el espacio.
    un abrazo y feliz cumpleaños
    maria fernanda cabeza

    nota: yo no escribí ese mensaje porque mis comentarios tienen arriba paloma y mariafe dijo.

    ResponderEliminar
  29. mis el video me enseña sobre la materia y sus estados
    Rosita

    ResponderEliminar